.

.

sábado, 1 de febrero de 2014

Fallece Luis Aragonés a los 75 años

Luis Aragonés, uno de los entrenadores más respetados del fútbol español, ha fallecido en Madrid esta madrugada a los 75 años según ha informado la Cadena Ser.
El extécnico y exjugador, que actualmente se encontraba retirado de los banquillos, conquistó la Eurocopa de 2008 que se disputó en Austria y Suiza con la selección española y fue el impulsor de un estilo de juego que consagraría a la Roja dos años después como campeona del mundo en Sudáfrica.
Luis Aragonés nació en Hortaleza (Madrid) en 1938 y comenzó su trayectoria como jugador en el Getafe en 1957. Un año después fichó por el Real Madrid, y después vistió las camisetas de Recreativo, Hércules, Úbeda, Oviedo, Betis y Atlético, donde se retiró en 1974 tras haber disputado un total de 360 partidos en primera división en los que marcó 160 goles. Se ganó el apelativo de "El Zapatones", por su peculiar forma de caminar, aunque su agudeza en los banquillos lo consagró como "El sabio de Hortaleza".
A lo largo de sus 17 años como futbolista conquistó tres Ligas y dos Copas del Generalísimo. Además, vistió la camiseta de España en 13 partidos. Como entrenador estuvo al mando de múltiples equipos: Atlético (hasta en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y Fenerbahçe. Consiguió una Liga (Atlético, 1977), cuatro Copas del Rey, una Supercopa de España, un campeonato de Segunda, una Copa Intercontinental y una Copa Ibérica.

No hay comentarios: