.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Denuncian en Venezuela apoyo de Uribe y Estados Unidos a oposición

Caracas, 24 feb (PL) el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció hoy las relaciones de la ultraderecha venezolana con el expresidente colombiano Alvaro Uribe y los Estados Unidos, en su intento de golpe de estado.

Cabello mostró en su programa televisivo Con el Mazo Dando que trasmite Venezolana de Televisión, algunos hechos concretos que ponen de manifiesto la concordancia de la oposición local con figuras y e instituciones gubernamentales en contra de Venezuela.

Mostró dos correos electrónicos, uno de la diputada por el estado Miranda, María Corina Machado, y Juan José Rendón, asesor de la campaña presidencial de Henrique Capriles, gobernador mirandino, en los que se manifestaba la abierta relación con Alvaro Uribe, expresidente colombiano, y el departamento de estado de los Estados Unidos.

Rendón dejaba ver en su correo la complicidad del político colombiano en el apoyo financiero y moral de los grupos violentos que pretenden crear el caos en la nación.

En tanto, Machado demostró su apego al Departamento de Estado de los Estados Unidos, ente que se señala como uno de los patrocinadores del golpe de estado suave.

Así mismo, el titular del Parlamento venezolano, mostró fotos de un grupo de reconocidos jefes derechistas, vestidos de campaña, en preparación de estrategias paramilitares.

Esto que está ocurriendo en Venezuela es para apoderarse de nuestra patria, pero el Comandante Hugo Chávez nos enseñó que pasara lo que pasara seguiríamos teniendo patria, el momento es de unidad, lucha, combate y victoria, recalcó Cabello.

Indicó que lo que está en proceso es un golpe de estado promovido por el gobierno de Estados Unidos con financistas en Colombia y Venezuela.

Nadie nos va sacar del camino de la concordia nacional y refirió los ataques de la derecha opositora en lugares donde los alcaldes son adversarios políticos, acotó.

No hay comentarios: