.

.

lunes, 6 de enero de 2014

Tres desaparecidos tras ser arrastrados por una ola en A Coruña

Efectivos de Salvamento, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil buscan a tres personas en la zona del faro de la Frouxeira, en Meirás (Valdoviño), que habían caído al mar arrastradas por el oleaje. La costa gallega está en alerta roja por olas de hasta nueve metros de altura.
Según han señalado fuentes de Salvamento a Europa Press, recibieron el aviso de un particular al 112 a las 18.39 horas, y el operativo está siendo coordinado por el Centro de Salvamento de A Coruña, y al lugar se ha enviado el Helimer 209 y el buque Sar-Gavia, además de efectivos de Protección Civil que se encuentran en tierra.
El alcalde de la localidad, José Antonio Vigo, que se ha desplazado a la zona tras conocer el suceso, ha señalado a Europa Press que parece tratarse de un padre y su hija, además de otro allegado a la familia, Además, según ha informado Salvamento, una cuarta persona había caído al agua, aunque consiguió ponerse a salvo.
En el lugar también se encuentra un helicóptero de la Guardia Civil, así como efectivos en tierra. Los bomberos de Ferrol, que recibieron el aviso en torno a las 19:20 horas ante la posible caída al mar de personas de "una familia", desplazaron a una unidad hasta el lugar.

No hay comentarios: