.

.

martes, 14 de enero de 2014

La sangría, ‘made in Spain’

La sangría solo podrá ser sangría si se elabora en España y Portugal. El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes un acuerdo para reformar las normas de etiquetado y protección de las indicaciones geográficas de los vinos aromatizados, entre los que se encuentra esta bebida, que solo podrá comercializarse bajo esta denominación si se produce dentro de la península Ibérica.
Los límites al uso del término sangría no impedirán que se produzca en otros países de la Unión Europea, pero en estos casos la denominación de la bebida será otra y la palabra sangría aparecerá solo como complemento a la denominación "bebida aromatizada a base de vino". Además, deberá indicar claramente cuál es el país de origen del producto.
Las nuevas reglas también protegen el uso de la denominación clarea(vino especiado) y la circunscriben a España. Los Estados miembros tienen ahora un plazo de un año para trasladar el acuerdo a sus legislaciones nacionales.
El acuerdo ha sido validado por una amplia mayoría de eurodiputados, que han apoyado los cambios con 609 votos a favor, 72 en contra y cuatro abstenciones.

No hay comentarios: