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miércoles, 29 de enero de 2014

Fiat deja Italia y se muda a EE UU

Fiat, símbolo por excelencia de la industria italiana, ha dado este miércoles un importante mazazo a la imagen del que ha sido su país durante 115 años al anunciar que se muda a Wall Street. El grupo automovilístico ha confirmado sus planes para llevar a cabo una importante reestructuración. El proceso afectará a todo la empresa, desde el nombre hasta la sede fiscal. En concreto, la compañía empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York, aunque mantendrá la fábrica en Turín y una filial en el parqué de Milán. También trasladará su sede social a Holanda, mientras pagará impuestos en Reino Unido.
La decisión de mudarse era una opción que se barruntaba desde hace unos meses como una consecuencia de la toma de control por parte de Fiat del 100% de Chrysler, que a partir de ahora se une al nombre del grupo. La nueva terminología es la de Fiat Chrysler Automotive.
Fiat, símbolo por excelencia de la industria italiana, ha dado este miércoles un importante mazazo a la imagen del que ha sido su país durante 115 años al anunciar que se muda a Wall Street. El grupo automovilístico ha confirmado sus planes para llevar a cabo una importante reestructuración. El proceso afectará a todo la empresa, desde el nombre hasta la sede fiscal. En concreto, la compañía empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York, aunque mantendrá la fábrica en Turín y una filial en el parqué de Milán. También trasladará su sede social a Holanda, mientras pagará impuestos en Reino Unido.
La decisión de mudarse era una opción que se barruntaba desde hace unos meses como una consecuencia de la toma de control por parte de Fiat del 100% de Chrysler, que a partir de ahora se une al nombre del grupo. La nueva terminología es la de Fiat Chrysler Automotive.
Marchionne logró además un acuerdo el primero de enero con el sindicato del automóvil en EE UU para hacerse con el control total de Chrysler y poder integrar así la compañía en Fiat para que operen como una unidad. La estructura de propiedad unificada, señaló entonces el ejecutivo italiano, permitirá que el fabricante de los Alfa Romeo opere como una compañía global.
El objetivo es poder competir con General Motors, Ford Motors, Toyota o Volkswagen. El grupo Chrysler vendió 2,56 millones de coches en todo el mundo pero su negocio se concentra en EE UU y Canadá, donde mejoró las ventas un 14% gracias a modelos como el Jepp Grand Cherokke o la ranchera Ram de Dodge. Fuera del mercado norteamericano vendió 309.000 unidades.

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