.

.

jueves, 2 de enero de 2014

El regreso de Messi

Lionel Messi se suma este jueves a los entrenamientos del Barcelona tras finalizar con éxito la recuperación de su lesión en Argentina. Ahora sólo queda saber cuando reaparecerá. El líder de la Liga se medirá el domingo con el Elche, pero lo más probable es que el delantero no regrese a la competición hasta el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe, el día 8, en el Camp Nou.
La prensa argentina indicó que Messi viajó el primero de año tras pasar las fiestas con su familia en Rosario, su ciudad natal, a 300 kilómetros de Buenos Aires. Según medios de este país "luce sensiblemente recuperado del desgarro en el bíceps femoral izquierdo".
El ganador del Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista del mundo en los últimos cuatro años se lesionó el 10 de noviembre ante el Betis en un partido de Liga. A los pocos días viajó a Argentina para realizar su rehabilitación, que llevó a cabo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, y en un campo deportivo en las cercanías de Rosario. Ha sido un tiempo turbulento en todos los sentidos. A la convalecencia se ha sumado la investigación de que ha sido objeto su padre, Jorge, por presunto lavado de dinero procedente del narcotráfico en actividades realizadas a través de la fundación del futbolista. Este hecho, junto con el impago de más de cuatro millones de euros en la declaración de la renta de Leo han dañado seriamente su imagen.
Se produjo, además, un enfrentamiento dialéctico con la cúpula directiva a raíz de la más que posible revisión de su contrato. Después de que el vicepresidente económico del club, Javier Faus, declarara que no podían revisarse sus honorarios cada seis meses, el futbolista le envió un mensaje contundente desde Argentina. "No entiende de fútbol y quiere llevar al Barca como si fuera una empresa, y no lo es", manifestó Messi, abriendo una crisis institucional en el Barcelona.
Se espera una reunión en los próximos días con Sandro Rosell para negociar el incremento de sus ingresos, una vez que ha dejado de ser el jugador mejor pagado del planeta, privilegio que corresponde ahora a Cristiano Ronaldo.
En ausencia de Messi, el Barcelona ha mantenido el tono competitivo.Neymar respondió a las exigencias y el equipo incluso remontó un 2-0 adverso en Getafe en la Liga para acabar ganando por 2-5. En esa cita, tampoco pudo estar el brasileño, sancionado por acumulación de amonestaciones.

No hay comentarios: