.

.

jueves, 16 de enero de 2014

El juez citará a los autores del informe de Hacienda que exculpa a la Infanta

El juez José Castro, instructor del caso Urdangarin, tiene previsto citar a lo largo de este jueves a los tres inspectores de Hacienda y a los policías cuyo testimonio ha solocitado el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach. Los funcionarios de la Agencia Tributaria son los que realizaron el informe que exculpaba a la infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarin, de irregularidades fiscales.
Horrach, no ha recurrido la imputación de la Infanta ante la Audiencia de Palma pero el pasado miércoles ha dejado un alegato con reflexiones explosivas sobre la mesa del juez José Castro: “Se corre el grave riesgo de que la toma de declaración de doña Cristina de Borbónverse sobre reproches éticos y no sobre hechos presuntamente delictivos”. El acusador público reclama al instructor más pruebas y peritajes de la Agencia Tributaria antes de la declaración el 8 de febrero de la hija del Rey. Pretende desmontar, de nuevo, las vigas maestras de la acusación penal contra ella por supuesto fraude fiscal y blanqueo de dinero.
El fiscal anticorrupción buscaba que las declaraciones judiciales de tres inspectores de Hacienda y de una jefe policial se celebraran antes de la prevista citación como imputada de la infanta Cristina. Y lo ha conseguido. Este jueves el juez del Caso Nóos los citará. "Se ha de evitar que se siga manteniendo la tesis inculpatoria contra doña Cristina de Borbón basada en la absurda y denigrante teoría de una supuesta manipulación tendenciosa", ha declarado Horrach.

No hay comentarios: