.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Repesca para el Mundial de Brasil Uruguay apalabra su pase

Para una Uruguay que puso en peligro el Mundial con su fragilidad a domicilio, tres oportunos triunfos lejos de Montevideo pueden haber apalabrado su billete para Brasil 2014. Si las victorias en Perú y Venezuela permitieron al menos que la 'Celeste' se enganchara a la repesca, la conseguida este miércoles en Jordania (0-5) deja media clasificación resuelta.
La selección de Óscar Tabárez había recurrido en los días previos a la ya tradicional humildad preventiva, aunque el juego de Jordania hizo de esa precaución un exceso. El equipo asiático saltó al estadio Rey Abdullah sabiendo que no podría hacer frente a la campeona de América con el balón, pero sí con empeño físico. Y a ese terreno fue al que se agarraron.
Jordania obstaculizó el ataque de Uruguay por medio de la presión cuando había tiempo y por medio de la dureza cuando ya era tarde. No fue un partido cómodo en el centro del campo y Uruguay generó mucho menos peligro del que su delantera amenaza, pero las concesiones del equipo de Hossam Hassan dentro del área compensaron cualquier molestia.
Maxi Pereira se aprovechó de la defensa inmóvil de Jordania para remachar un cabezazo de Cavani mal rechazado por Shatnawi. Christian Stuani agradeció un regalo en cadena de los zagueros para empujar a gol un centro elevado de Nico Lodeiro. El propio centrocampista colocó en la escuadra de una portería sin guardameta un pase atrás de Cavani. En poco más de una hora, Jordania y Uruguay pusieron de su parte para que sean los 'charrúas' quienes acaricien el Mundial.
Jordania ganó presencia en ataque durante la segunda parte, pero no pasó de una elaboración rudimentaria y un final con disparos lejanos que no inquietaron al bando celeste. Ya en la recta final, el 'Cebolla' Rodríguez fusiló con una volea picada a Shatnawi y Cavani, el hombre que ya tumbó a Jordania en el único precedente entre las dos selecciones (Mundial sub 20 de 2007) cerró la cuenta con una falta magistral.
Uruguay deja encarrilada su cuarta repesca consecutiva. De las tres anteriores pasó dos y en la última terminó como cuarta clasificada en Sudáfrica.

No hay comentarios: