.

.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Hollande no baja la guardia con el fútbol

El fútbol francés mantiene la huelga prevista para los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. La reunión de una hora y media con François Hollande no ha dado los frutos que los clubes esperaban y el Presidente francés mantendrá la tasa de 75% sobre los salarios que superen el millón de euros anuales en los equipos de fútbol, igual que ocurre en el resto de empresas de Francia, por el bien de las finanzas públicas.
En consecuencia, por el momento, se mantiene el parón. "Durante una hora, el presidente nos ha escuchado pero no nos ha entendido. Mantenemos la jornada de huelga pero todavía hay un mes para hablar. Tenemos un mes para convencer. Y en un mes lo haremos", aseguró el presidente de la Liga Francesa, Philipe Tirier.
"Es un grito de alarma. A título personal prefiero que se juegue al fútbol", valoró el presidente de la federación francesa, Noël Le Graët, convencido de que hay espacio para el diálogo. El máximo dirigente del fútbol galo ofreció algunos detalles de la reunión: "Cada club ha expuesto sus dificultades y ha intentado demostrar que la tasa del 75% es injusta y difícil. Pero el presidente ha sido inflexible".
Muy pesimista se mostró el presidente del Girondins de Burdeos, Jean Louis Triaud, que ve las cosas al revés que Hollande. Prefiere hablar de una "jornada de acción" y considera que el nuevo impuesto es un desastre que va a provocar que los mejores jugadores abandonen el campeonato francés y por lo tanto "pagarán menos impuestos en Francia y el estado saldrá perdiendo".

En peligro el PSG-Olympique de Lyón

El pasado 24 de octubre la Asociación de Clubes Profesionales votó una "jornada blanca" por la que no disputarían los partidos correspondientes de la 15ª jornada de la Ligue 1 (1ª División) y la jornada 16 de la Ligue 2 (2ª División). Los clubes realizarán en cambio una jornada de puertas abiertas para explicar las razones del parón liguero. Entre los partidos suspendidos destaca el enfrentamiento entre el PSG y el Olympique de Lyón.
La nueva tasa que deberán pagar los clubes afecta a unos 140 jugadores y entrenadores de 14 clubes. Los equipos denuncian el carácter retroactivo de la nueva tasa. De seguir adelante, El Paris-Saint Germain, por ejemplo deberá pagar unos 20 millones de euros, mientras que el Mónaco, el segundo equipo más poderoso y rico de Francia, está exento porque tiene su domicilio fiscal en el Principado.

No hay comentarios: