.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Lomos de congrio al vapor


Ingredientes
  4 lomos de congrio limpios de espinas de 150 g cada uno sal. Para el caldo: agua 300 g de espinas de congrio 1 zanahoria• ½ cebolla½ puerro 1 hoja de laurel 4 bolas de pimienta negra. Patatas al curry: 4 patatas pequeñas 1 huevosal 1 cucharada pequeña de curry 1 cucharada sopera de nata culinaria aceite de oliva. Para la cebolla confitada: 2 cebollas cortadas en juliana pimienta blanca molidasal aceite de oliva.
 
Elaboración
   Pelamos las patatas, las envolvemos en papel de aluminio y las introducimos en el horno precalentado a 200º unos 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Retiramos el papel y las pelamos, las pasamos por el pasapurés y le añadimos el resto de ingredientes. Formamos bolitas y aplastamos en forma de hamburguesas. Reservamos. Pochamos a cebolla
a fuego lento hasta que quede transparente. Reservamos. Ponemos a hervir en agua los ingredientes para el caldo. Sazonamos los lomos de congrio y los introducimos en la vaporera. La colocamos encima de la olla con el caldo hirviendo y cocinamos al vapor unos 5 minutos. Marcamos las patatas por las dos caras en una sartén con aceite de oliva. Ponemos en el plato una base de cebolla, encima las patatas y coronamos con el lomo de congrio.

No hay comentarios: