.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Estalla un incendio en un submarino nuclear ruso en reparaciones

Un incendio ha estallado en el submarino nuclear ruso 'Tomsk', que se encuentra en reparaciones en un dique flotante en las proximidades de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, sin que se registrasen víctimas, según informaron fuentes de la Flota rusa del Pacífico.
El siniestro se produjo durante la realización de unos trabajos de soldadura, indicaron fuentes navales, citadas por la agencia Interfax, que añadieron que el reactor del submarino fue apagado antes de que se iniciaran las reparaciones.
Una fuente del Estado Mayor de la Armada rusa indicó que no hay riesgo de explosión, pues todo el armamento del 'Tomsk' fue retirado antes del inicio de los arreglos previstos.
Agregó que inmediatamente tras la aparición del humo fue evacuada toda la tripulación del sumergible, cuya dotación completa la integran 130 hombres. "La situación está bajo control", aseguró otra fuente de la Flota rusa del Pacífico a Interfax.
Inicialmente, la agencia rusa informó de que el fuego se produjo en el submarino 'Irkutsk', pero luego precisó que se trataba del 'Tomsk', submarino de la misma clase, Antéi (Oscar II, según la clasificación de la OTAN).
Los submarinos de la clase Antéi, de 150 metros de eslora y con una autonomía de navegación de 120 días, están pertrechados con misiles crucero P-700 Granit. Son propulsados por dos reactores nucleares OK-650B, con una potencia total de 98.000 caballos de fuerza.

No hay comentarios: