.

.

sábado, 28 de septiembre de 2013

La policía griega detiene al líder y a un diputado del partido ultra Aurora Dorada

La policía griega ha detenido al líder de Aurora Dorada, Nikos Mijaloliakos, al portavoz parlamentario de la formación ultraderechista, Ilias Kasidiaris, y a otros altos cargos en conexión con el asesinato hace 10 días del rapero y activista Pavlos Fyssas, que desató disturbios en el país.
"El secretario general y un diputado del partido Aurora Dorada han sido detenidos hace poco, después de emitirse una orden de arresto", ha informado la policía en la mañana del sábado. En total, la fiscalía ha emitido 38 órdenes de detención contra la cúpula de la formación neonazi, de las que se han ejecutado una decena.
Las órdenes contra los dirigentes de Aurora Dorada, muchos de los cuales son diputados, han podido ser emitidas porque la Cámara ha aceptado levantarles la inmunidad para permitir la investigación que ha seguido al asesinato de Fyssas
"La República garantiza la protección constitucional y la Justicia está haciendo su trabajo", ha declarado el portavoz del Gobierno, citado por la agencia ANA. Las órdenes de arresto han sido emitidas después de que Mijaloliakos haya sido acusado de la formación de una organización criminal.
El asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 18 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de la formación ultraderechista, desató una oleada de disturbios y protestas en Grecia. El partido ha negado cualquier implicación en el crimen.

No hay comentarios: