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sábado, 28 de septiembre de 2013

Google introduce cambios en su motor de búsqueda

Google ha reforzado su algoritmo de búsquedas, la base del buscador más utilizado en Internet en todo el mundo, para mejorar las consultas extensas y complejas de los usuarios.
Amit Singhal, vicepresidente de búsquedas, dijo a la prensa este jueves que la compañía introdujo su último algoritmo, 'Hummignbird', hace un mes y que actualmente cubre aproximadamente el 90% de las búsquedas en Google.
Google intenta adaptarse al ritmo de evolución del uso de internet. A medida que las búsquedas se hacen más complejas, los sistemas tradicionales, basados en palabras clave, van perdiendo importancia por la necesidad de añadir conceptos y significados además de palabras.
'Hummingbird' supone el esfuerzo de la compañía para unir el significado de las consultas con documetnos en Internet, dijo Singhal desde el garaje en Menlo Park, donde los fundadores Larry Page y Sergey Brinconcibieron su motor de búsqueda.
"¿Recuerdas cómo era esto en 1998? Te sentabas y pulsabas el botón de tu ordenador, marcabas tu módem, tecleabas unas palabras y tenía una decena de enlaces azules con sitios web que contenían esas palabras", escribió Singhal en su blog.
"El mundo ha cambiado mucho desde entonces: miles de millones de personas están conectadas on line, la web ha crecido exponencialmente y ahora puedes preguntar cualquier cosa con potentes aparatos que llevas en tu bolsillo".
Page y Brin abrieron su negocio en el garaje de Susan Wokcicki -ahora ejecutiva de Google- en septiembre de 1998, al tiempo que fundaron su compañía. Este viernes celebran el 15º aniversario de su fundación.

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