tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 20 de septiembre de 2013

IBM invertirá otros 1.000 millones de dólares en Linux

muylinux.com

IBM continúa su apuesta por Linux con una nueva inversión de 1.000 millones de dólares en el próximo lustro a gastar principalmente en el desarrollo de aplicaciones y servicios en nube bajo el sistema libre.
El gigante azul anunciará oficialmente la inversión en el marco del evento LinuxCon que se celebra estos días en Nueva Orleans. No es la primera gran inyección para el sistema libre que realiza IBM ya que en el año 2000 fue la primera gran empresa en anunciar la inversión de una cantidad similar para apoyar tecnologías basadas en Linux, cuando el sistema comenzaba a hacerse un hueco en empresas.
Desde entonces, Linux se ha convertido en un pilar fundamental en gran cantidad de servidores especialmente los destinados a centros de datos, computación en nube e Internet, y aunque son mayoría los basados en arquitecturas x86, IBM quiere promocionar sus propios Power PC en la nueva serie 8 que entrarán en servicio el próximo año.
Aunque no se ha detallado el destino de la inversión de los 1.000 millones de dólares, una buena parte irá destinado a un nuevo Power Systems Linux Center que se instalará en la ciudad francesa de Montpellier donde los desarrolladores podrán escribir y probar aplicaciones de forma gratuita para los Power8 bajo Linux.
Una “nube de desarrollo” donde IBM espera contribuir en aplicaciones como OpenStack, el entorno de computación distribuida que se ocupa de procesamiento de grandes conjuntos de datos en una red de servidores.
Aunque el objetivo principal de la inversión no es otro que promocionar hardware propio, esos mil millones de dólares impulsarán el ecosistema general Linux y tecnologías relacionadas Open Source que definitivamente acaban llegando desde los grandes mainframes a un simple móvil con Android.
Y si te estás preguntando por UNIX, la respuesta está en su caída frente a Linux como ya hemos visto en su uso por los grandes supercomputadores mundiales, gobernados en su amplia mayoría por Linux.

No hay comentarios: