.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

La juez levanta el veto sobre los correos íntimos de Urdangarin

Una juez de Barcelona ha levantado las medidas cautelares que impedían a ocho medios de comunicación comentar correos electrónicos sobre la vida íntima de Iñaki Urdangarin. En un auto, la magistrada considera que el duque de Palma no ha "concretado suficientemente" las razones por las que debe limitarse el derecho a la información de los medios a los que Urdangarin denunció.
La decisión afecta a los medios de comunicación, pero no al exsocio del duque, Diego Torres. "Pese a que ha declarado que en la actualidad no tiene ningún correo y que nunca ha tenido intención de publicarlos, es evidente que dispone de los mismos", razona la juez. "Ha quedado acreditado y es notorio", sigue la resolución, que Torres puede "acceder" a los correos y distribuirlos a los medios de comunicación, por lo que, "en prevención de que pudiera decidir filtrarlos", ha decidido mantenerle la medida cautelar.
También pidió a la juez que les prohibiera difundir correos sobre su vida íntima, así como hacer comentarios de los mismos
Urdangarin interpuso una demanda contra Torres y contra diversos grupos mediáticos por haber vulnerado su derecho al honor: dos diarios (El Mundo y El Economista); un portal de noticias (El Semanal Digital); tres revistas (Semana, Vanitatis y Pronto); y una televisión (Tele 5), además del propio Torres. Y pidió a la juez que les prohibiera difundir correos sobre su vida íntima, así como hacer comentarios de los mismos. La magistrada le concedió las medidas cautelares con el argumento de que el yerno del Rey es, en cuanto a su vida privada, "un particular como otro cualquiera, con derecho a un ámbito reservado de su vida”.
Los medios afectados y Torres se opusieron

No hay comentarios: