.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Mujica dialoga hoy con el Papa tras 10 días de gira

  

Montevideo, 1 jun (PL) Al cumplir 10 días de ausencia del país, el presidente uruguayo José Mujica dialogará hoy con el Papa Francisco en el Vaticano, confirmó la Presidencia.
Imagen activa En el marco de su gira por China, España, el Vaticano e Italia, el gobernante Frente Amplio (FA) destacó "los importantes avances que se están obteniendo" en el viaje presidencial.

Tras referirse a los acuerdos logrados por el mandatario y su comitiva con autoridades y empresarios chinos y españoles, el FA sostuvo que la gira "contribuye a fortalecer la inserción internacional" del Uruguay.

En un comunicado aprobado por la unanimidad de los integrantes de su Mesa Política, el FA planteó además que las actividades de Mujica sirven para "propiciar alianzas estratégicas en beneficio de actividades relevantes para nuestro pueblo".

En ese sentido, mencionó como ejemplo las obras de infraestructura y la apertura de nuevos mercados para la colocación de la producción nacional.

Según la agenda oficial, este sábado, Mujica será recibido por el Papa Francisco, en un encuentro previsto que dure 45 minutos. Luego, se entrevistará con el Secretario de Estado del Vaticano.

Esta misma tarde, retornará a Madrid, de donde viajará a Bilbao y, luego, por tierra hacia Muxika, localidad de origen de sus antepasados, donde pernoctará.

El mandatario uruguayo de 78 años de edad se reunirá el domingo con uruguayos radicados en el País Vasco en Mondragón, viajará a Santiago de Compostela para entrevistarse con sus autoridades y, el lunes, inaugurar la Plaza República Oriental del Uruguay y un busto del prócer José Gervasio Artigas.

Luego, en La Coruña, visitará su puerto de aguas profundas y retornará a Santiago de Compostela y a Madrid.

El martes, partirá hacia Nápoles (con escala en Roma), Italia, donde recibirá el Premio "Mediterráneo" y sostendrá un encuentro con autoridades locales, antes de retornar a Roma.

Allí, el miércoles, Mujica dialogará con el presidente italiano, Giorgio Napolitano; el presidente del Consejo de Ministros, Enrico Letta, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini.

Esa noche retornará nuevamente a Madrid para seguir viaje a Montevideo, donde es esperado a primera hora del jueves 6.

No hay comentarios: