.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

El Barça pagará 72 millones de euros por el crack brasileño

El culebrón de Neymar escribió su último capítulo la madrugada del sábado al domingo, cuando el crack desveló vía Instagram que se marcha al Barcelona, desestimando la oferta del Madrid. Desde entonces, se ha hablado mucho de su decisión, de su último encuentro con el Santos (ayer, contra el Flamengo, 0-0) y de cuándo se producirá su aterrizaje en la Ciudad Condal. Pero, ¿cuánto le ha costado finalmente Neymar al Barcelona?
Rosell ha desembolsado la cantidad de 72 millones de euros repartidos de la siguiente manera. 32 van al Santos y 50 -de los cuales el Barça ya avanzó 10 hace un año- se los repartirán el futbolista y su padre como prima de fichaje. Las otras dos empresas propietarias de los derechos de Neymar, Teisa y DIS, deberán ponerse de acuerdo con el Santos para recibir a su parte del pastel. Con los primeros no habrá problema, pues es propiedad de los directivos del conjunto peixe. Con DIS, la cosa puede acabar en los juzgados si no media un acuerdo económico. Si se diera esta circunstancia y un juez fallara a favor de la empresa, el Barça se ha comprometido a pagar la posible indemnización.
Si el Barcelona ha tenido que rascarse más el bolsillo es porque la oferta del Madrid era realmente mareante. Florentino Pérez puso sobre la mesa 100 millones de euros. 30 para el Santos, 10 para el Barcelona -para compensar lo que el club azulgrana ya había avanzado al padre del futbolista- y 60 a Neymar como prima de fichaje. Además, el club blanco se comprometía a pagar 40 millones más en el caso de que el Barcelona hubiera denunciado al padre del crack por incumplimiento de contrato.
En definitiva, Florentino estaba dispuesto a desembolsar 140 kilos para traerse a Neymar y, de paso, asestar un golpe moral importante al Barcelona. Pero prevalecieron las influencias brasileñas de Rosell y Ney será azulgrana.

No hay comentarios: