.

.

lunes, 15 de abril de 2013

Cabello a España: 'Que se ocupe de sus problemas, que tiene muchos'

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aconsejó este lunes a España a que se "ocupe de sus propios problemas", después de que el país europeo pidiera "diálogo" tras la cerrada contienda electoral.
"El gobierno de España sería muy bueno que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos. Hace años esta Gran Patria dejó de ser colonia", dijo el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, pidió "diálogo" en Venezuela frente la "polarización muy fuerte" que quedó evidenciada en las elecciones presidenciales.
El candidato oficialista, Nicolás Maduro, se impuso con el 50,66% de los votos (7.505.338) frente al 49,07% del líder opositor, Henrique Capriles (7.270.403).
El resultado de los comicios "certifica que hay una polarización muy fuerte en el país, algo que aconseja acuerdo y diálogo franco para afrontar los desafíos que vendrán en una etapa que necesariamente va ser distinta de la anterior", dijo García-Margallo en Barcelona.
La brecha, de menos de dos puntos porcentuales, es bastante menor que los casi 11 puntos de ventaja que obtuvo el difunto Hugo Chávez (1999-2013) el pasado 7 octubre sobre Capriles.

No hay comentarios: