.

.

sábado, 20 de abril de 2013

Aumentan víctimas mortales de terremoto en ciudad china de Sichuan


Beijing, 20 abr (PL) Setentaiún muertos y un millar de heridos es la cifra actualizada por la Administración China de Terremotos sobre las víctimas del sismo que asoló hoy el condado de Lushan, en la provincia sudoccidental de Sichuan.
Labores de rescate en China tras terremotoPartes desde esa localidad de la ciudad de Ya'an precisan que los suministros de agua y electricidad fueron suprimidos en la zona antigua del condado de Lushan y la cercana Longmen, mientras se reportan aludes que han interrumpido la circulación de vehículos en muchas partes de la zona.

Esta situación, de acuerdo con una declaración oficial, ofrece riesgos a los esfuerzos de rescate, que llevan a cabo unas dos mil personas en nueve localidades.

Casi cuatro horas después del movimiento telúrico (ocurrido a las 08:02 hora local, 00:02 GMT) una réplica de 5,3 grados de intensidad fue reportada entre los condados de Lushan y Tanquan, que es el más fuerte desde el terremoto de la mañana.

Unos 400 policías armados se incorporaron a las labores de rescate en Lushan, mientras otros mil 400 pertenecientes al departamento de bomberos de la provincia se encuentran en camino.

En un área de unos 100 kilómetros del epicentro del sismo de hoy en esa zona del suroeste chino han ocurrido 12 terremotos de más de cinco grados desde 1900, con el peor en 2008 en Wenchuan, con magnitud de ocho grados y la pérdida de 87 mil personas entre muertos y desaparecidos.

No hay comentarios: