.

.

jueves, 7 de febrero de 2013

Una reina del Carnaval sufre quemaduras al prender su traje con la pirotecnia

La noche prometía luces, brillos, diversión y mucha fantasía, pero la alegría con la que arranca cada año el carnaval de Tenerife esta vez se tornó en tragedia. Pasaban 15 minutos de las diez de la noche cuando el traje de Saida María Prieto Hernández prendía con la pirotecnia de otra de las candidatas y provocaba quemaduras de primer y segundo grado en el 40% del cuerpo de la joven.

Saida, que representaba al Parque Bulevar y al Grupo de Comunicación 'Diario de Avisos', fue trasladada a la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde fue atendida de urgencia.
Saida Prieto antes del incidente. | Efe


De acuerdo con el relato de los hechos que hace diariodeavisos.com, Saida Prieto subía por la rampa para salir al escenario y mostrar su fantasía, diseñada por Cavi Lladó. En ese momento, su traje, denominado 'Isis', prendió en llamas al incendiarse con los productos pirotécnicos que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife.

Según recoge el citado diario, los investigadores no descartan que la prenda de la otra joven utilizara algún tipo de bengala, si bien este extremo será aclarado tras las pesquisas que se realizarán en las próximas horas.

Como consecuencia de este incidente, la organización decidía suspender temporalmente la gala. Una vez trasladada la joven, el espectáculo continuó con el homenaje al mundo de Bollywood, en el que se centran este año las fiestas.

Horas después de bailes y murgas, llegaba el momento cumbre de la noche, la proclamación de la reina. En esta ocasión, el cetro de musa carnavalera ha recaído sobre Soraya Rodríguez. La joven defendía una fantasía llamada 'Volare', plagada de plumas blancas y doradas, y destacó por su elegancia y su destreza al caminar por el escenario.

De esta forma, Soraya Rodríguez, cuyo traje fue diseñado por Saliarca Creativos y representaba al centro comercial Meridiano, se impuso al resto de candidatas, en total 13 jóvenes, que desfilaron con vestidos que en la mayoría de los casos superaron los cinco metros de alto y los 80 kilos de peso.

No hay comentarios: