.

.

jueves, 7 de febrero de 2013

España lidera el tráfico de la nueva web de almacenamiento de Kim Dotcom

Dos semanas después del lanzamiento del nuevo portal de Kim Dotcom, Mega, los usuarios españoles lideran el tráfico del sucesor de Megaupload, según ha anunciado su fundador en su cuenta de Twitter. Le siguen Francia, Bélgica, Brasil y Nueva Zelanda.
El lanzamiento del 'cyberlocker' coincidió con el primer aniversario de la operación del FBI y la policía neozelandesa contra Dotcom y su portal Megaupload en la mansión del informático en Auckland, en la que fue detenido.
Dotcom ha dicho que su nueva oferta, Mega.co.nz, ha cumplido con la ley y ha advertido que los intentos por hacerla caer serían inútiles. La nueva web del informático ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos a través de una clave encriptada.
El portal fue puesto en marcha el 20 de enero en una suntuosa fiesta organizada por Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición por supuestos delitos de piratería informática previsto para agosto.
Según informaba esta semana la televisión neozelandesa TVNZ, desde que inició sus operaciones Mega ha tenido que retirar diversos contenidos tras recibir unas 150 advertencias por violación de los derechos de autor.

No hay comentarios: