.

.

martes, 1 de enero de 2013

Roban más de mil kilos de hachís de la aduana durante las 12 campanadas

Al menos diez personas han asaltado la madrugada de este martes las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera de Huelva y han sustraído entre 30 y 40 fardos de hachís procedentes de las incautaciones de droga practicadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia onubense, según las primeras investigaciones.
Según ha podido saber ELMUNDO.es, los hechos han tenido lugar alrededor de la medianoche, aprovechando la entrada del año. Los diez asaltantes irrumpieron en la aduana montados en cinco vehículos todoterreno de alta gama justo cuando tenían lugar las doce campanadas.
Tras el asalto, los ladrones se dirigieron hasta el almacén que custodia la droga intervenida por la costa y por carretera y lograron sustraer entre 30 y 40 fardos de hachís. La droga podría llegar a pesar más de 1.000 kilogramos puesto que cada fardo contiene alrededor de 60 kilos de hachís, apuntan las primeras estimaciones de la investigación.
Los cacos iban encapuchados y armados y los vehículos, con remolque, dotados de inhibidores de frecuencia que han impedido que saltasen las alarmas. En el momento del atraco, el más importante que ha sufrido el servicio aduanero, solo había un guardia de seguridad privada que no ha sufrido daños a pesar de que fue reducido por los asaltantes.
Fuentes del caso han confirmado a ELMUNDO.es que los vecinos alertaron a los agentes de que en el momento de las campanadas, y aprovechando el ruido de los petardos de la entrada del nuevo año, se estaba produciendo un atraco en la aduana. Tras el robo, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo de localización de los cacos que aún no ha dado sus frutos. La Brigada de la Policía Judicial trata de revisar las cámaras de seguridad y de extraer huellas del lugar de los hechos en los que podría estar implicada alguna banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
Este robo viene a sumarse a una lista ya extensa en dependencias policiales, como la que sufrió la comisaría de Cádiz el pasado mes de octubre, de cuyo almacén se sustrajeron más de cien kilos de droga. Anteriormente, en 2009, otros cien kilos de heroína y cocaína desaparecieron de los sótanos de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla. En Málaga, en noviembre de 2011, la cámara acorazada del depósito de Sanidad Exterior donde se custodiaba la droga decomisada en operaciones policiales y que contenía 300 kilos de droga en polvo fue reventada y desvalijada.

No hay comentarios: