.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Creciente flujo de armas a grupos irregulares sirios

Damasco, 10 oct (PL) El flujo de armas desde países vecinos hacia bandas armadas en Siria es creciente como evidencia la continua destrucción de medios móviles artillados y otros pertrechos, durante la ofensiva que prosiguen hoy fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS).

 

En varias provincias del país, especialmente en Alepo, las bandas pierden a diario un gran número de efectivos, algunos de procedencia extranjera, y son golpeados sus arsenales bélicos.

La víspera en la rotonda de al-Shaar, en la ciudad de Alepo, resultaron muertos los ocupantes de cuatro autobuses cargados de insurgentes, destruidos cuatro coches equipados con ametralladoras DShK y dos portadores de ametralladoras antiaéreas, una muestra de las perdidas de los grupos.

Esta semana el corresponsal de la BBC News informó de la utiliación de pertrechos bélicos en Alepo, que presuntamente fueron vendidos por una firma ucraniana al Ejercito Saudita, y sin embargo llegaron a territorio sirio.

Un gran número de elementos opositores murió en operaciones del EAS contra concentraciones de esos grupos cerca de la mezquita de Sukkar, en la escuela al-Thawra, en Bustan al-Qasr, al sur del Palacio de Justicia y cerca de la escuela Yousef al-Azmeh, en la rotonda de al-Hawooz, según una fuente militar.

En la carretera de Kafr Torran, un área rural de la provincia de Alepo, el EAS eliminó a numerosos opositores al destruir un convoy escoltado por tres vehículos artillados y motocicletas que también fueron destruidas, de acuerdo con un informe de la agencia siria de noticias SANA.

Otros reportes del gobierno indican que en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco, en enfrentamientos en al-Hamiydea, Masha'a al-Arabe'en, murieron o resultaron heridos innumerables insurgentes y confiscado su armamento.

En Homs, en el barrio de Bab Houd, a 162 kilómetros de la capital, murieron rebeldes en choques con tropas gubernamentales, mientras en el barrio de Bab al-Turkman, el EAS ocupó 50 artefactos explosivos y 150 cilindros de gras preparados para hacer explosión, según un noticiero de la Televisión Siria.

Hacia el oeste, en la provincia de Latakia, unidades del EAS efectuaron operaciones de limpieza de efectivos armados en las aldeas de al-Rawda, Al-Midan, Fares y Beit al-Araja.

En esa zona también destruyeron numerosos transportes equipados con ametralladoras DShK y mataron a terroristas, calificativo que dan las autoridades a las bandas apoyadas desde el exterior, dijo una fuente de la gobernación. Durante otros enfrentamientos en el país las perdidas de los grupos rebeldes son cuantiosas, mientras recurren a la ejecución de atentados terroristas con bombas y coches bomba, los cuales en los últimos días se incrementaron en esta capital, donde anoche se escuchó la explosión de un artefacto al oeste.

No hay comentarios: