.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Uno cada cuatro presos brasileños está encarcelado por tráfico de drogas

Brasil aumentó su población carcelaria 1,7 veces entre 2005 y 2011, llevando el total de habitantes en sus celdarios de 294.000 a 514.000 personas.

Este crecimiento es mucho más importante en las causas que llevaron a la gente a estar en prisión: los presos por tráfico de drogas se cuadruplicaron en el mismo período pasando de 32.000, a 125.000 procesados.

La Academia Paulista de Derecho Criminal, que realizo un estudio al respecto, concluyó que para quienes buscan hacer dinero, es mucho más fácil traficar drogas que robar, se gana bastante más dinero y se corren muchos menos riesgos.

Final acorde a la vida

La totalidad de la prensa brasileña dedica grandes titulares a la muerte de Márcio José Sabino Pereira, alias “El Matemático”, uno de los criminales más buscados de Río de Janeiro, considerado entre los dos narcotraficantes más importantes del Estado.

Cuando un batallón de la Policía Militar realizaba un procedimiento en Bangu, al oeste de Rio, se encontraron con fuerte resistencia de un grupo armado que los enfrentó.

Después de un fuerte tiroteo, algunos de los integrantes del grupo lograron huir, pero los capturados confesaron ser custodias del Matemático y que éste había sido herido.

La policía realizó un amplio despliegue en hospitales, clínicas y todo servicio de asistencia sin resultado. En la madrugada del sábado, el Matemático apareció muerto en un auto estacionado en una calle de la Vila Alianca, cercana al lugar del tiroteo.

No hay comentarios: