.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Precio del petróleo EE.UU. baja por abultados inventarios


Imagen de muestra
Nueva York, 9 may (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) terminó hoy en Nueva York con una baja de 20 centavos, a 96,81 dólares el barril, afectado por un incremento de los inventarios de crudo en este país.

La caída, equivalente al 0,2 por ciento, motivó que el tonel de este tipo de crudo ligero se cotizara en una cota menor a los 97 dólares, por primera vez desde el 2 de febrero, dijeron operadores.

El stock estadounidense de petróleo aumentó en la semana anterior en 3,7 millones de barriles, un nivel mayor que el esperado, lo cual se consideró el principal factor causante del retroceso de este miércoles.

Se trata del sexto descenso consecutivo del precio del crudo WTI, golpeado además por las dificultades de Grecia para formar un nuevo gobierno, tras las elecciones del domingo y el temor a que ese país tenga que abandonar la Eurozona.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en junio, ascendieron dos centavos y despidieron la jornada a 3,02 dólares por galón de 3,78 litros.

El gasóleo para calefacción permaneció casi estable, a 2,99 dólares por unidad, luego de conocerse que sus reservas cedieron en 3,3 millones de barriles en el período.

En el caso de los pedidos de gas natural, también con fecha de suministro en junio, estos avanzaron siete centavos y se fijaron al cierre en 2,46 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin embargo, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent concluyó a 113,20 dólares, al trepar 47 centavos ( un 0,41 por ciento), luego de una racha negativa de cinco sesiones de pérdidas.

No hay comentarios: