.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Madre de Julián Assange busca apoyo para liberar a su hijo


Imagen activa
Quito, 21 may (PL) Cristine Assange, madre del creador de Wikileaks, se ha convertido en una activista de los Derechos Humanos que busca liberar a su hijo, según confirmó en una entrevista exclusiva que publica hoy un diario ecuatoriano.

En sus declaraciones al periódico El Telégrafo, Cristine señala que "el futuro de Julian ahora solo depende de lo que los medios hagan por él", cuando ya hace más de 531 días que padece cárcel domiciliaria en el Reino Unido.

Su meta, dijo al rotativo, es lograr apoyo de personajes influyentes y exigir el respeto de las leyes de los países ante los temores expresados por el propio Julian de que los Juegos Olímpicos de Londres serán una cortina de humo para extraditarlo a Suecia a fin de que el caso pase inadvertido.

De acuerdo con la entrevistada, el futuro de su hijo depende, además, de lo que puedan hacer los medios y los británicos por él.

Denunció que los Gobiernos no están haciendo nada, aunque en la búsqueda de protección para Julian recibe apoyo del senador Scott Ludlam y de los Greens (movimiento político verde de Australia), de ciudadanos comunes y de organizaciones de los derechos civiles.

Expuso que, sin embargo, el Gobierno de Australia se ha convertido en súbdito de los Estados Unidos, país que, dijo, insiste en la extradición.

Incluso el embajador de Washington en ese país planteó desde el inicio esa posibilidad hasta que fue considerada oficialmente.

Cristine manifestó que Australia debe resistirse a estas pretensiones estadounidenses y no permitir la persecución en contra de un periodista australiano.

"Lo que pasa es que Australia fue una colonia del Reino Unido y aún mantiene esa actitud. Entonces Australia ha transferido esa dependencia colonialista del Reino Unido a Estados Unidos, es decir, no hemos crecido nada políticamente", aseveró.

Opinó que WikiLeaks ha revelado el mundo de la forma en que es en realidad y ha mostrado la corrupción de Gobiernos y compañías multinacionales y su influencia en países del Tercer Mundo.

Desde que mostró eso, el poder de esos gobiernos y empresas se ha revelado completamente para la gente. Realmente es una vergüenza lo que es la democracia para ellos, sentenció.

No hay comentarios: