.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

E. LEAGUE | Atlético-Athletic (20.45) Zipi y Zape, sueltos por Bucarest

Faltan pocas horas ya. Todos los debates, los análisis, las expectativas, morirán cuando eche a rodar la pelota. Será en ese momento cuando los nervios, la tensión, la ilusión y la sonrisa de los miles de aficionados del Atlético y del Athletic que ya beben cerveza como si lo fueran a prohibir en las 'fan zone' de la ciudad mudarán en la excitación propia de una grandísima final como la de esta noche.

A la espera de saber en qué ha variado Simeone la rutina de los suyos antes de un partido -ayer anunció que lo haría pero no quiso desvelar cómo- la mayor seguridad de los madrileños se concentra en dos tipos que, salvo por el hecho de que ninguno es rubio, para el rival suponen el mismo peligro que Zipi y Zape suponían para Doña Jaimita, su madre. Radamel Falcao y Adrián López son la mejor pareja goleadora de Europa, y todos los rivales en las eliminatorias han sufrido sus andanzas.

Entre ambos suman 18 goles sin contar la previa, donde al asturiano habría que añadirle tres más y llegar a 11 (la mejor cifra goleadora de un español en un curso europeo). Pero, por centrarse en la competición que va de septiembre hasta hoy, el colombiano suma 10 tantos, igualado con Huntelaar (Schalke) y está muy cerca de repetir el pichichi de la Europa League que se llevó el año pasado, donde, eso sí, marcó 17, el último de ellos en la final entre equipos portugueses (Oporto-Sporting de Braga). "Sólo trato de hacer lo que el entrenador me pide, lo que el equipo necesita de mí y lo que queremos plasmar sobre el terreno de juego. No importa quién haga el gol. Lo que queremos es ganar", insistía ayer en la rueda de prensa oficial alguien que, si levanta el trofeo hoy, se convertirá en el primer jugador que gana la misma competición europea, en años consecutivos, con dos equipos diferentes. Con quién la pueda ganar es otra cosa, pues si el Atlético finalmente no entra en la Champions, el futuro del colombiano, y lo reconocen abiertamente en el club, podría estar lejos del Calderón.

Falcao habla maravillas de Adrián. "Es un super clase, de su juego nos aprovechamos todos", y ante esas y otras palabras, 'Adri', así le llaman en el vestuario, asiente con esa timidez asturiana que lo preside. "No puedes dejar que los nervios te hagan jugar peor y gente como Falcao y muchos compañeros que han jugado finales y han ganado títulos siempre pueden ayudar a encarar mejor este tipo de partidos", decía ayer el delantero revelación del año en España, un chico camino de una Eurocopa, con Del Bosque hoy en el palco de autoridades. Él tampoco anda cojo en ese sentido, pues hace menos de un año ganaba la final del Europeo sub'21, donde además fue Bota de Oro con cinco goles. En ellos ponen su fe los aficionados, que aguardan la espera escuchando música, comiendo perritos calientes y bebiendo cerveza. Aquí está la final. Cuidado con ellos.

No hay comentarios: