.

.

viernes, 4 de mayo de 2012

Cobran las comuniones, pero regalan una por cada diez

Primera comunión

Cerdanyola del Vallès. -- Los feligreses de la parroquia de la Santísima Legaña de Cristo Resucitado, en Cerdanyola del Vallès, pagan desde ayer domingo un euro por tomar la sagrada hostia, y reciben un cupón de descuento con un sello por cada eucaristía. Al reunir diez sellos, pueden canjear el cupón por una comunión gratis.

El responsable de esta revolución en el márketing religioso es el padre Acisclo Fuenzulla, a quien preocupaban las estadísticas: un 98% de los muchachos que en junio acuden a tomar la primera comunión no vuelven a pisar la iglesia nunca más. «Se ponen de punta en blanco y se gastan un dineral para la primera vez, pero no tienen intención de volver», lamenta el padre Fuenzulla. «Era evidente que necesitábamos fidelizar al cliente, y qué mejor que darle incentivos, como por ejemplo, descuentos y muestras gratis», razona, manejando con soltura la terminología del márketing. «Naturalmente, para crear el concepto de comuniones gratis he tenido que empezar a cobrar las normales, pero vaya, un efecto colateral.»

De momento, la medida está siendo un éxito tanto entre los feligreses habituales, que basta con que se les diga amén para no discutir, como entre los que domingueros que llevan a sus hijos a hacer la primera comunión a la iglesia del padre Fuenzulla, sólo para poder presumir orgullosos de lo que han pagado.

El padre Fuenzulla, por su parte, ya ha dicho que dará el dinero de las eucaristías a los necesitados. «Por ejemplo, al señor del concesionario Porsche, que querrá cobrar cuando me lleve un descapotable de su establecimiento.»

No hay comentarios: