.

.

martes, 3 de abril de 2012

Una barbarie actos contra manifestantes en EE.UU., dice Fidel Castro


Imagen activa
La Habana, 2 abr (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, calificó de barbarie los actos de represión policial contra los manifestantes en las ciudades más importantes de Estados Unidos y Europa. (Audio PL)
Muestran al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países, expresó el líder revolucionario en su reflexión El mundo maravilloso del capitalismo, divulgada hoy por los medios de prensa.

Son constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos, describió.

¿Hasta cuándo pueden durar semejantes barbaries?, se preguntó Fidel Castro, al señalar que esas tragedias se irán presentando cada vez más por la televisión y la prensa en general, y serán como el pan que cada día se niega a los que menos tienen.

Tras recordar los pormenores del descubrimiento de la energía contenida en el átomo, desarrollada por Estados Unidos tras entregarla su descubridor, afirmó que aquel país "impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie".

La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos, destacó.

Uno de los más importantes, continuó, fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia.

En otra parte de su escrito comentó las posibilidades brindadas por una tienda de artilugios electrónicos en Londres, que pretende vender televisores de un millón de dólares y hasta submarinos de una y dos plazas.

Quizás nosotros seamos culpables de que cada ciudadano no tenga un submarino particular en la playa, significó Fidel Castro.

"Son ellos (la prensa) y no yo quien mezcló en este mismo saco a los jeques árabes y los directivos de las grandes transnacionales con los futbolistas. Al menos estos últimos entretienen a millones de personas y no son enemigos de Cuba. Debo aclararlo", subrayó.

No hay comentarios: