.

.

martes, 3 de abril de 2012

Evidencias inculpan a victimario de joven negro en EE.UU.


George Zimmerman junto a su víctima Trayvon Martin
Washington, 2 abr (PL) Nuevas evidencias auditivas incriminaron hoy en Estados Unidos al vigilante nocturno George Zimmerman, quien había alegado defensa propia en el polémico caso del asesinato del joven negro Trayvon Martin, en Florida. (Audio PL )

Los analistas informáticos Tom Owen y Ed Primeau confirmaron que los gritos de auxilio escuchados en una grabación pública del día del incidente no son precisamente de Zimmerman, y más bien parecen proceder de Martin o de una tercera persona.

El guardia de seguridad, de 28 años, había argumentado que el muchacho lo persiguió, lo amenazó y finalmente lo golpeó en la cabeza y cara. Debido a leyes especiales sobre defensa propia en el sureño estado ha sido imposible arrestar al victimario.

La semana anterior la cadena ABC News también divulgó un video policial donde Zimmerman aparece completamente sano y sin moretones o huellas de pelea, minutos después de haber matado al chico de 17 años en plena calle.

Con anterioridad a estas revelaciones, una fiscal de Florida indicó que sería muy difícil inculpar legalmente al individuo que disparó contra el joven afroestadounidense, desarmado el 26 de febrero en la comunidad sureña de Sanford.

La magistrada Angela Corey, quien lidera las investigaciones contra el vigilante Zimmerman, explicó que a tenor de la controvertida ley floridana conocida como "dispara primero" será casi imposible plantear una acusación oficial.

Varios estados norteamericanos permiten a cualquier persona enfrentar de manera letal a un potencial agresor con un arma de fuego cuando considere que su vida puede estar en peligro.

El abogado de Zimmerman invocó el criterio de defensa personal y alegó que la noche del suceso su cliente y Trayvon Martin forcejearon, el primero quedó con una herida en la cabeza mientras que el adolescente recibió un disparó en el pecho.

Este incidente -interpretado por muchos ciudadanos como un crimen de odio racial- ha desatado una ola de protestas públicas, sobre todo en el llamado Estado del Sol, y el Departamento de Justicia junto al Buró Federal de Investigaciones iniciaron pesquisas independientes.

Líderes de la Asociación para la Defensa de los Derechos Civiles, la Federación para el Progreso de la Gente de Raza Negra, y el Gremio Nacional de Periodistas Negros demandaron al gobernador Rick Scott y a la Casa Blanca el arresto del atacante.

No hay comentarios: