.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Un sabotaje simultáneo en nueve líneas y 13 trenes detiene el Metro de Madrid

Un grupo de desconocidos ha accionado los frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro madrileño y han causado retrasos de varios minutos en el servicio, ha confirmado un portavoz de la compañía. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que tres personas han sido ya identificadas.

El suceso ha tenido lugar de manera simultánea hacia las 8.30 horas de hoy, según Metro, que ha denunciado los hechos a la Policía y ha informado a la Delegación del Gobierno. Responsables de la compañía están visionando las imágenes obtenidas con las cámaras dispuestas en la red de Metro para intentar identificar a los autores de estas acciones.

Los afectados por los retrasos han sido unos 8.000 viajeros, según los cálculos de Metro. Al mismo tiempo, a la redacción de Efe ha llegado un mensaje anónimo que informa de esos hechos y que afirma que se trata de una acción denominada "Toma el Metro", con la que protestar por la reciente subida de tarifas adoptada por el Consorcio de Transportes.

La dirección de correo de ese remitente es "Paremos el tarifazo", en alusión a los nuevos precios del transporte público en Madrid.

Aguirre, tras conocer el alcance de los incidentes, ha asegurado que las personas que han parado los trenes esta mañana "no se van a ir de rositas".

El reglamento de viajeros de Metro de Madrid establece sanciones económicas para aquellas personas que acciones los frenos de emergencia sin una causa justificada. No obstante, según ha confirmado un portavoz de la empresa pública de transporte, en principio "no se aplicará el mismo criterio" para una "acción coordinada de este tipo", por lo que los responsables del sabotaje podrían enfrentarse a una multa mayor.

No hay comentarios: