.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

¿”El País” certifica la mentira en su perfil editorial?


La pupila insomne


La mal llamada Radio Martí, en su afán de magnificar todos los hechos que convienen a los intereses enemigos de la Revolución cubana, está divulgando por todas sus vías que el periódico madrileño El País, ha nombrado como su corresponsal en La Habana a la mercenaria Yoani Sánchez.

No es de extrañar que este cotidiano español, siguiendo el ejemplo de los medios de comunicación miamense, también haya querido poner lo suyo aprovechando la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI.

Un medio de comunicación que se respete no se le ocurre incorporar en su plantilla a una persona que sirva a una potencia extranjera a cambio de dinero, que miente deliberadamente y que niegue los aspectos más auténticos de la cultura cubana, a través de la conspiración con el enemigo histórico de la nación, como han demostrado las revelaciones de Wikileaks y declaraciones del ex jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

La realidad diaria de Cuba no tiene nada que ver con lo que se publica en Generación Y, el blog de Sánchez promovido y financiado por una maquinaria que traduce sus textos a más de 20 idiomas, y sólo a través de premios y ediciones ya le ha entregado más de 200 000 dólares. ¿Será que la ciberlegionaria cubana quiere sumar a sus ingresos el salario de El País a cambio de noticias como el falso tiroteo que recientemente reportó para Radio Martí?

De ser así, ya veremos noticias similares a la de construir de la nada una refinería de petróleo en Cuba y confundir la tortura con la resistencia, o la publicada el 13 de junio de 2011, que titula “El Gobierno de Raúl Castro reduce en un 14% el área sanitaria, Cuba refuerza su política de austeridad y pone en peligro los logros sociales“, tergiversando los cambios introducidos para hacer más viable y robusto al sistema de salud cubano.

Como se conoce, el diario del grupo PRISA no tiene visión para percibir las golpizas y maltratos de la policía en varias ciudades españolas, a los indignados afectados por la crisis de un sistema que les niega trabajo, salud gratuita y una vida digna; tampoco para los efectos del criminal bloqueo que afecta al pueblo cubano y mucho menos para entender que la actualización del modelo económico cubano no busca -como los recortes de moda en toda Europa- beneficiar a políticos y banqueros, sino fortalecer los logros sociales alcanzados.

Aunque algo raro sucede, porque en la relación de corresponsales que publica el diario madrileño aún no aparece la señora Sánchez. ¿Será que alguien se ha percatado de que con la calaña de la corresponsal que, según RM, El País ha nombrado en La Habana, los de PRISA certifican la mentira en su perfil editorial?

No hay comentarios: