.

.

martes, 17 de abril de 2012

Argentina expulsa de sus oficinas a los directivos de YPF

El consejero del Estado argentino en YPF, Roberto Baratta, llegó poco después del anuncio de expropiación realizado por Cristina Fernández a la sede de la filial de Repsol en Buenos Aires y ordenó la expulsión de todos los directivos españoles destinados a la compañía petrolera.

La sede de Buenos Aires.| Efe

La sede de Buenos Aires.| Efe

Baratta señaló directamente al despacho de Antonio Gomis, el directivo de más alto nivel de la empresa española en su filial, y le pidió que recogiera sus pertenencias y abandonara las oficinas, según confirmaron a ELMUNDO.es fuentes argentinas.

El resto de personal español tendrá, asimismo, que abandonar la sede y ya no podrá mañana volver a ocupar sus puestos en las oficinas centrales de YPF en Buenos Aires.

Para mañana por la mañana está prevista la llegada de Julio de Vido, ministro de Planificación, y del todopoderoso viceministro de Economía, Axel Kicillof, a la sede de YPF para tomar el control ejecutivo de la dirección de la compañía y preparar su nacionalización.

Ya ha comenzado este mismo lunes la salida física de algunos de los actuales empleados de YPF, pero para mañana se espera la salida de los más importantes, la mayor parte de ellos españoles.

No hay comentarios: