.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Ecuador revela investigación previa de valija diplomática con drogas

Quito, 5 mar (PL) La valija diplomática enviada desde esta capital a Milán y en la cual fueron detectados 40 kilogramos de drogas por la Policía italiana, habría sido alterada en Ecuador, publica hoy un diario nacional.

El periódico El telégrafo señala este lunes que el canciller Ricardo Patiño confirmó que el peso inicial del contenedor se incrementó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil antes de ser enviado a Madrid y luego a Italia, según las pesquisas realizadas por la Fiscalía.

Las investigaciones preliminares arrojaron que la Policía Antinarcóticos de Ecuador hizo el chequeo correspondiente en la capital sin que se reportaran anomalías antes de ser entregada a la empresa TNT, encargada de la transportación.

Se informó que paralelamente se realizan pesquisas por parte de la Coordinación Administrativa Financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores para descartar la participación en el delito de alguno de los siete funcionarios responsables del trámite oficial.

El cargamento, con material promocional de una obra de teatro sobre Islas Galápagos, había sido enviado a través del correo diplomático tras la autorización de la solicitud del director del grupo artístico, Cristiam Loor.

Patiño comunicó que como resultado de las investigaciones permanecen detenidos cinco ciudadanos ecuatorianos radicados en Milán, entre ellos el líder de la agrupación teatral, quien argumentó problemas con la aduana.

No hay comentarios: