.

.

martes, 20 de marzo de 2012

Denuncia Siria apoyo exterior a terrorismo en el país


Denuncia Siria apoyo exterior a terrorismo en el país

Damasco, 20 mar (PL) La Cancillería siria denunció el apoyo que desde el exterior brindan gobiernos al terrorismo contra este país lo cual constituye -enfatizó- una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y de las leyes internacionales.

Los medios nacionales divulgan hoy aquí un mensaje que envió el Ministerio del Exterior sobre los letales actos terroristas del fin de semana en Damasco y Aleppo al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, a la Organización de Países Islámicos, al Consejo de Derechos Humanos y a la alta comisionada para los Derechos Humanos.

La Cancillería denuncia que los ataques con carros bombas la mañana del sábado 17 en Damasco estuvieron dirigidos contra suburbios tranquilos y estables y provocaron la muerte de 27 personas y heridas a 140, y varias están en estado crítico.

Agrega que el atentado en la ciudad de Aleppo, a 335 kilómetros al norte de Damasco, "vino a completar el sangriento plan ejecutado por los terroristas y aquellos que los respaldan con dinero y armas", condenó la Cancillería siria.

Un cuarto coche bomba estalló con los dos individuos que lo conducían hacia Damasco sin provocar otras víctimas humanas a la salida de la barriada de Yarmouk en la periferia de la ciudad, en lo que pesquisas indican hubiera sido el tercer atentado contra un objetivo de la capital el sábado.

Con los ataques de sábado y domingo van nueve los actos terroristas de este tipo, ocho de ellos con coches bombas, desde los dos primeros en Damasco el viernes 23 de diciembre que han dejado una estela luctuosa de 328 muertos y 657 heridos, más cuantiosos daños materiales y el negativo impacto que provocan en la psiquis de la población.

La declaración ministerial repudia que esos actos de terror que está siendo apoyado por "partes regionales e internacionales" con el suministro de armamento y dinero constituye una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y otras convenciones sobre la lucha contra el terrorismo.

Recuerda, a su vez, que esos atentados tuvieron lugar luego que millones de sirios salieran a las calles de todo el país el jueves 15 para manifestar su apoyo al proceso de reformas que se lleva a cabo desde el comienzo de los problemas el pasado año.

Y también después que el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, inició su gestión diplomática para tratar de lograr una solución política sin interferencia foránea luego que Siria aceptara su misión mientras la oposición en el extranjero la rechazó.

No hay comentarios: