.

.

lunes, 27 de febrero de 2012

Wikileaks revela correos de instituto Stratfor contra Julian Assange

Estocolmo, 27 feb (PL) El sitio alternativo Wikileaks comenzó a publicar hoy cinco millones de mensajes del instituto estadounidense Stratfor, considerado una entidad de servicio secreto, con información sobre las acciones de Washington contra su fundador, Julian Assange. Según el portal, los correos electrónicos fechados entre julio de 2004 y fines de diciembre pasado detallan los ataques del gobierno estadounidense y esa empresa para desestabilizar Wikileaks y más de cuatro mil de ellos mencionan al periodista australiano.

Assange, bajo arresto domiciliario en Londres por acusaciones de violación sexual, denunció varias veces el trasfondo político de su caso por la difusión de 250 mil cables secretos cursados entre la Casa Blanca y sus embajadas sobre la preparación de operaciones de espionaje y atentados terroristas.

"Los emails también demuestran el tráfico de influencias en las empresas de inteligencia privadas de Estados Unidos", dijo el sitio y precisó que ilustrará como Stratfor construyó y paga una red global de informantes.

Aseguró, asimismo, poseer evidencias sobre los nexos entre esa firma con oficinas del gobierno estadounidense y empresas privadas.

Hackers del movimiento Anonymous precisaron que obtuvieron esos mensajes a finales del año pasado y los entregaron a Wikileaks para hacerlos públicos.

Stratfor es un instituto privado de análisis de estrategias que trabaja con servicios secretos, embajadas y diversas empresas transnacionales.

No hay comentarios: