.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

TV3 emitirá el documental 'Monarquía o República' el próximo miércoles

TV3 emitirá el documental 'Monarquía o República' el próximo miércoles dentro del programa 'Sense ficció', más de un año después de que Televisión de Cataluña (TVC) aplazara su emisión en 2010, según ha informado hoy la televisión autonómica.
La periodista Montse Armengou había iniciado la elaboración de este documental hace dos años, según ha recordado el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín, en su última comparecencia parlamentaria.
En 2010 anularon la emisión del documental porque necesitaba un enfoque diferente y durante el último año sus responsables han llevado a cabo una serie de modificaciones para que cumpla con los estándares de calidad y diversidad de puntos de vista, según Marín.
En esa misma comparecencia parlamentaria, el diputado del PPC, Santi Rodríguez, ha preguntado a Marín si TVC había valorado los posibles perjuicios para la monarquía que podía tener la emisión de este documental, dadas las circunstancias actuales por la que pasa la institución.
Finalmente, el citado documental se emitirá el próximo miércoles a las 23:15 horas, después del partido de la Champions que disputarán el AC Milán y el Arsenal.
'Monarquía o República' recoge las opiniones de diferentes expertos y políticos sobre las virtudes y defectos de los dos modelos de Estado.
Asimismo, se centra en el análisis de la experiencia española a través de las opiniones de testimonios de excepción, como Sabino Fernández Campo, secretario de la Casa del Rey durante un largo periodo del reinado de Juan Carlos I, o Simeón de Bulgaria, que fue rey y posteriormente primer ministro del gobierno republicano de su país.
El documental también recoge la opinión de historiadores como Paul Preston y Gabriel Cardona, periodistas monárquicos como Luis María Ansón y personas con opiniones críticas con la monarquía, como el coordinador de la Red por la Tercera República, Antonio Romero.

No hay comentarios: