.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Apelarán en Nueva Zelanda encarcelamiento de fundador de Megaupload

Wellington, 2 feb (PL) La defensa del fundador de Megaupload.com, Kim Schmitz, inculpado de piratería cibernética, apelará el fallo de la justicia neozelandesa de mantenerlo encarcelado, a la espera del examen de demanda de extradición de Estados Unidos, se supo hoy.

El recurso será presentada mañana ante la Alta Corte de Auckland, de acuerdo con un reporte de la web Nueva Zelanda Herald.

La semana pasada, un juez neozelandés rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Schmitz, un alemán de 38 años, detenido el 20 de enero último en Auckland con otros tres responsables de piratería.

Después de fundar en 2005 Megaupload, Schmitz se convirtió en el hombre más rico de Nueva Zelanda, donde fijó su residencia a partir del 2011, y empleó, al menos, varios pasaportes para viajar entre Hong Kong, Wellington y Auckland.

Las revelaciones públicas y la investigación del Buró Federal de Investigaciones, permitieron a Estados Unidos decidir la clausura de Megaupload por piratería informática en la red y la violación de derechos de autor por no menos de 180 millones de dólares.

El juicio contra el denominado Dotcom, junto a tres de sus principales colaboradores, está previsto para el venidero 22 de febrero, con la posibilidad de una condena superior a 40 años y la extradición a Estados Unidos.

Tal escándalo internacional implica a empresas y grupos financieros de Europa, América Latina y el propio Estados Unidos.

No hay comentarios: