.

.

martes, 17 de enero de 2012

Urdangarin puso a punto su mansión de Washington con dinero público

Urdangarin y la Infanta Cristina no sólo pagaron con dinero público desviado de Aizoon la reforma de su palacete de siete millones en Pedralbes (Barcelona). También sufragaron con fondos procedentes de Baleares y Valencia el acondicionamiento -sistemas eléctricos, de agua y de seguridad- de la mansión del exclusivo barrio de Chevy Chase (Washington DC) en la que viven desde que dejaron España en 2009.

La Policía Judicial ha intervenido un correo electrónico entre la asistente personal de Iñaki Urdangarin y el contable del Instituto Nóos, Marco Tejeiro, en el que se aborda la "puesta a punto" de la mansión de los duques de Palma en Washington.

Es decir, cómo sufragar los gastos de "ferretería, electricidad o papelería" para poner en marcha la mansión situada en el selecto barrio de Chevy Chase.

El 8 de octubre de 2009, Julita Cuquerella, desde la Secretaría de la Comisión de Asuntos Públicos del Consejo de Telefónica en Latinoamérica, se dirigió a Tejeiro para preguntarle cómo debían contabilizar "los gastos de Iñaki en dólares".

La asistente del marido de la Infanta Cristina le puso en antecedentes al contable de Nóos, que se acabó convirtiendo también en el del matrimonio, y que, al igual que el duque de Palma, se encuentra imputado en la denominada 'operación Babel'.

En su caso, por elaborar facturas falsas para vaciar las arcas de la entidad 'sin ánimo de lucro' que presidía el ex jugador de balonmano y defraudar a Hacienda.

"Me dice", señala Cuquerella en referencia al duque de Palma, "que tú mismo decidas si es conveniente meterlos en contabilidad". "La mayoría son gastos de ferretería, electricicidad, papelería etc. de puesta a punto de la casa de Washington", abunda.

No hay comentarios: