.

.

martes, 17 de enero de 2012

España Nueve provincias en alerta El mal tiempo se desplaza al este

Un total de nueve provincias del este peninsular permanecerán este martes en alerta naranja (riesgo importante) por acumulación de nieve de hasta siete centímetros y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se esperan además precipitaciones que acumularán 70 mm en 12 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La situación meteorológica general tenderá a mejorar en todo el país a lo largo de la jornada. La borrasca que está atravesando la Península irá abandonando el país a partir de mediodía y ya el miércoles se recuperará casi por completo el tiempo anticiclónico.

En concreto, se espera alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Granada y Almería y amarilla (riesgo) en Gerona, mientras que estarán en alerta naranja por lluvias en Melilla y amarilla en Valencia y Alicante. Asimismo, las provincias de Valencia, Alicante y Murcia registrarán alerta amarilla por vientos.

Por otro lado, las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Lanzarote y Melilla estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Los cielos se mantendrán nubosos o muy nubosos en el extremo sudeste peninsular, Melilla, Baleares, Gerona y norte de Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas al principio, más intensas y localmente persistentes en el litoral del levante y, pudiendo ser además localmente fuertes en Melilla, remitiendo a lo largo del día.

También son posibles las precipitaciones en el resto del sudeste peninsular, Teruel y este de Cataluña. El resto de la Península permanecerá con cielos poco nubosos. La cota de nieve, por su parte, se situará entre los 800 a 1.100 en el sudeste peninsular, subiendo durante el día.

Por último, las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado ascenso en la Península, mientras que por la noche se producirá un descenso de los termómetros en la mitad norte. Los vientos soplarán moderados a fuertes del noreste en Canarias, litoral mediterráneo y Baleares.

No hay comentarios: