.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Surcorea y EE.UU. anuncian próximas maniobras militares conjuntas


Imagen activa
Seúl, 27 ene (PL) Surcorea y Estados Unidos realizarán el próximo mes ejercicios militares conjuntos con la participación de decenas de miles de efectivos, rechazados por Corea Democrática al considerarlos ensayos de una agresión contra su territorio.

Una de esas maniobras, Key Resolve, comenzará el 27 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo, dijeron hoy fuentes del Comando de Fuerzas Combinadas de los dos países citadas por medios de prensa.

En esas operaciones intervendrán 200 mil soldados surcoreanos y dos mil 100 estadounidenses, de esos últimos, 800 procederán desde otros territorios.

Mientras, para el Foal Eagle, que se efectuará del 1 de marzo al 30 de abril próximo, se movilizarán alrededor de 11 mil efectivos del Pentágono.

Aunque se anuncian como defensivos, estos ejercicios anuales incrementan las tensiones en la península, agravadas desde un incidente ocurrido el 23 de noviembre de 2010.

Ese día fuerzas surcoreanas dispararon desde la isla Yonphyong contra las aguas jurisdiccionales del norte, que respondió a esa acción.

Pyongyang calificó lo sucedido de provocación instigada por Estados Unidos y su reacción de acto de defensa.

No hay comentarios: