 Moscú, 26 ene (PL) La nave de carga rusa Progreso M-14M fue lanzada hoy mediante un cohete portador Soyuz-M desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, informó el Centro de Dirección de Vuelos.
El aparato ruso debe acoplarse el próximo sábado a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la cual llevará 2,6 toneladas de productos, agua, oxígeno, combustible y equipos para experimentos científicos, señaló la misma fuente.
La tripulación número 30, formada por los astronautas rusos Antón Shkeplerov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko, los estadounidenses Daniel Berbank y Donald Pettit, así como el holandés Anders Caipers, recibirán, además, correspondencia de sus familiares y amigos.
Progreso M-14M lleva equipos para los experimentos Tipología, Ommono, Biodegradación, Matrioshka-R, Resistencia y Test, así como 15 kilogramos de frutas (manzana, naranja, toronja y limones), empacadas en contenedores para mantenerlas frescas por varios meses.
Además, la ración de alimentos para cosmonautas rusos aumentó su ciclo de repetición de ocho a 16 días e incluye, en lo fundamental, un menú nacional.
Los tripulantes de la ISS también reciben regalos de fábricas de confiterías, avellanas, frutas secas y otros productos que les mejora el estado de ánimo, a lo cual se suma 11 DVD de filmes de estreno en el orbe, afirmó la misma fuente.
El lanzamiento de la nave de carga ruso es el primero de este año.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario