.

.

lunes, 23 de enero de 2012

EEUU Fundador de página de NinjaVideo condenado a 14 meses de prisión

Matthew Smith, de 24 años, se había declarado culpable en septiembre ante un tribunal federal de Alexandria, en las afueras de Washington.

Al término de su pena en prisión, Smith continuará bajo libertad vigilada durante dos años, deberá pagar más de 172.000 dólares de multa y entregar a las autoridades diversas cuentas bancarias y equipos informáticos.

Otros detenidos

Las autoridades estadounidenses anunciaron a comienzos de septiembre procesos contra cinco personas en total, una de ellas de origen griego, a las que acusaban de haber permitido a millones de internautas descargar ilegalmente copias de películas y programas de televisión de los que no poseían los derechos.

Entre febrero de 2008 y su cierre por parte de las autoridades en junio de 2010, la página NinjaVideo, que generaba ingresos publicitarios, había generado más de 500.000 dólares de ingresos, de los que Smith se habría quedado con 172.387 dólares.

La principal responsable de la página, Hana Amal Beshara, fue condenada el 6 de enero a 22 meses de prisión y a devolver 210.000 dólares. Otros tres cómplices esperan su sentencia.

La página ofrecía gratuitamente un gran catálogo de filmes, en algunos casos que aún no habían sido difundidos en salas.

La condena se anuncia al día siguiente del cierre de la página de intercambio de archivos en internet Megaupload y en medio de una polémica por una propuesta de ley antipiratería en Estados Unidos. AFP

No hay comentarios: