.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Argentina puso 300 perros a olfatear a los viajeros hacia Uruguay para confiscarles sus dólares


“Contamos con 300 canes especializados para detectar dólares y euros. Y con mayor énfasis en temporada alta por la afluencia de turistas. No deben salir más de 10.000 dólares por persona que es lo que permite la ley”, dijo en rueda de prensa Siomara Ayerán, directora de la Aduana.

Los canes, de raza labrador y golden retriever, prestan sus entrenados hocicos en las terminales portuarias de la capital argentina de donde zarpan los servicios de ferrys con destino a Uruguay, y en los pasos fronterizos terrestres con el vecino país.

Sólo en la terminal portuaria de Buenos Aires “fueron secuestrados 1,5 millón de dólares en los últimos seis meses“, según el reporte oficial.

El olor del dinero

“Argentina está exportando canes adiestrados a Latinoamérica y Africa. El perro está preparado para encontrar el billete como cuando busca drogas. Lo distintivo es la tinta de los billetes”, dijo Ayerán.

En una próxima etapa los sabuesos se utilizarán en el Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery (cabotaje y limítrofes) de la capital argentina y también en los controles fronterizos con Bolivia y Paraguay, según informaron fuentes de la AFIP, la agencia recaudadora del Estado.

No hay comentarios: