.

.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Putin da nueva versión sobre la muerte de Gadafi


El primer ministro ruso Vladimir Putin responsabilizó directamente a los Estados Unidos por el asesinato del premier libio Muamar Gadafi, y rechazó la versión de que fuera muerto por fuerzas rebeldes.

Vladimir Putin en declaraciones a la televisión rusa, dijo que el ataque al convoy en el que viajaba Gadafi, estuvo a cargo en primer término de “drones” (aviones no tripulados) que estaban artillados y cargaban bombas.

“Los aparatos no tripulados de Estados Unidos, atacaron el convoy. Luego por radio, las fuerzas especiales de la OTAN, que se supone no debían estar allí, llamaron a los denominados opositores y guerrilleros para que se hicieran cargo”, afirmó Putin, en declaraciones en vivo para la televisión moscovita. “A Gadafi lo eliminaron sin juicio y sin investigación”, enfatizó. “A todo el mundo le mostraron imágenes del asesinato de Gadafi todo ensangrentado… ¿eso es democracia?”, se preguntó, al tiempo de ratificar sus afirmaciones de que la muerte fue causada por el ataque de los norteamericanos y no de los opositores al régimen.

No hay comentarios: