.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

El chori Urdangarin ingresó 420.000 euros con la fundación de discapacitados

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, llegó a ingresar al menos 420.000 euros en sólo dos años mediante la fundación de niños discapacitados y enfermos de cáncer que montó tras incumplir la orden de la Casa Real de abandonar todos sus negocios y que acabó empleando para evadir fondos a paraísos fiscales.

En concreto, durante su primer año de funcionamiento, la fundación percibió de las administraciones públicas y empresas privadas un total de 270.000 euros. Durante su segundo año de actividad, la recaudación se quedó en 150.000 euros.

Pese a que el objeto formal de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social -que Urdangarin constituyó en 2006 tras su paso por el Instituto Nóos- residía en actividades sociales, esta entidad acabó concentrando sus esfuerzos en el desvío a paraísos fiscales de Belice y el Reino Unido de fondos obtenidos previamente por Nóos.

Así lo atestigua la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial, que ha intervenido en la sede de dicha fundación numerosos correos electrónicos que detallan un nuevo plan del marido de la Infanta Cristina y su socio Diego Torres para ganar el máximo posible destinando "lo mínimo" que se pudiera a fines sociales.

No hay comentarios: