.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Una atleta da a luz tras acabar el Maratón de Chicago


La atleta Amber Miller, embarazada de 39 semanas de su segundo hijo, terminó los 42,195 kilómetros del Maratón de Chicago celebrado el pasado domingo con un tiempo de 6 horas y 25 minutos, y después, en vez de tomarse un largo descanso tras la dura carrera, se puso de parto.

Miller, de 27 años, empezó a tener contracciones cuando cerca del final de la carrera, pero no estaba segura si era del parto, porque eran típicas las contracciones cuando corría mientras estaba embarazada.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Al final decidió ir alternando tres kilómetros de carrera con otros tantos andando. Y justo después de llegar a la meta, decidió irse con su marido Joe a comer algo. Fue antes de empezar a comer cuando Miller sintió las primeras contracciones y la pareja decidió ir inmediatamente al Hospital Central de Dupage, informó un portavoz este lunes.

"Pensé que tenía que comer algo primero. Las contracciones se hicieron más regulares después de cruzar la meta, así que paré a tomar un sandwich y luego fui al hospital", aseguró en el 'Chicago Tribune'.

Miller no es nueva en esto. Durante su primer embarazo ya había completado otros maratones, pero esta vez no tenía pensado acabar la prueba. "Estaba preparando la carrera para aguantar corriendo sólo la mitad y quizás trotar hasta el final, o andar hasta cruzar la meta", comentó en declaraciones a 'ABCNews'.

La estadounidense dio a luz a las 22.28 horas del domingo a su segundo hija, June, y tanto la madre como el bebé se encuentran bien, confirmó un portavoz. Los doctores fueron informados de los planes deportivos de Miller durante su embarazo y ellos no pusieron objeciones a que corriera el maratón, dijo el portavoz.

No hay comentarios: