.

.

martes, 11 de octubre de 2011

Las Blackberry vuelven a funcionar tras casi 12 horas con problemas

Tras casi 12 horas sin servicio de mensajería instantánea y correo electrónico, los usuarios de las populares Blackberry ya pueden volver a utilizar los servicios online de sus teléfonos móviles según ha confirmado en un comunicado RIM (Research in Motion), la compañía que fabrica los dispositivos.

La aplicación de correo electrónico ya ha sido restaurada y los servicios de mensajería como BBM (BlackBerry Messenger) o Whatsapp vuelven a entrar en funcionamiento aunque RIM advertía que algunos usuarios pueden todavía experimentar problemas en la recepción y el envío de mensajes con estos dispositvos. También se siguen registrando problemas en la navegación.

"Nuestros equipos técnicos están trabajando en regresar a la normalidad los servicios lo más pronto posible", afirma el comunicado, mientras RIM sigue sin explicar las razones de esta avería.

En el comunicado, la compañía pedía una vez más disculpas por la 'caída' del servicio y afirmaba que seguiría informando "en medida de lo posible".

Por su parte, los principales operadores de telecomunicaciones precisaron desde el principio que las incidencias dependían exclusivamente de su fabricante Research in Motion (RIM).

En un primer momento, los usuarios españoles del popular 'smartphone' han dirigido sus quejas a los operadores, como Movistar, Vodafone y Orange, en Internet. Sin embargo, el problema, muy generalizado, se ha dado con todos los operadores, ya que la incidencia afectaba a este tipo de teléfonos independientemente de con qué compañía se tuviera contratada la conexión.

No hay comentarios: