.

.

sábado, 8 de octubre de 2011

Israel culpable del fracaso de esfuerzos de paz: Abbas


Imagen de muestra

Santo Domingo, 7 oct (PL) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de ser el responsable del fracaso de los esfuerzos de paz en la zona.

* Palestina debe ser estado independiente y soberano: Fernandez

Abbas, en visita oficial a Dominicana, abogó hoy ante el Congreso Nacional por el reconocimiento de Palestina como Estado por la comunidad internacional.

Dijo a los países opuestos a dicho reconocimiento que con alinearse al extremismo israelí no se hará realidad la paz y estabilidad de la región.

No es nuestro propósito chocar con los Estados Unidos ni con otros países, sino que sea reconocida la legitimidad de Palestina.

El Congreso Nacional dominicano recibió en sesión conjunta de ambas cámaras a Abbas y apoyó su reclamo que esa nación sea reconocida como estado por la ONU.

El presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, apoyó la aspiración palestina y dijo que Abbas representa la lucha de todo un pueblo por sus derechos, su territorio y soberanía.

Añadió que el mandatario solo ha tratado de procurar una solución pacífica, pero con dignidad y decoro, al conflicto entre Palestina e Israel.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, entregó a Abbas copia de la resolución votada ayer declarándolo huésped de honor de este país.

Antes, el presidente fue condecorado por su homólogo Leonel Fernández, con la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, la máxima distinción que otorga este país.

No hay comentarios: