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domingo, 1 de mayo de 2011

Sony anuncia que en breve volverá su servicio en red tras el robo de datos

EL grupo japonés Sony ha anunciado en un comunicado que su servició en red de la PlayStation Network volverá a funcionar en breve después de que un hacker accediera a los datos personales de 77 millones de usuarios.

"Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network Internacional pronto volverá a arrancar sus servicios de juego, música y video en red", dijo el gigante electrónico en un comunicado.

La compañía asiática también ha anunciado "medidas para mejorar la seguridad de su red y un programa de satisfacción de los clientes para agradecer a los usuarios por su paciencia y lealtad".

Por otro lado, el grupo ha hecho hincapié en que "no hay evidencia hasta ahora de" que los números de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito hayan sido robados por los piratas informáticos, sin excluir, que finalmente se puede confirmar.

Aseguró que "ayudaría a los clientes a proteger sus datos personales en los servicios de Internet a través de la adopción de una protección contra el robo de identidad y otros programas".

El pasado 20 de abril Sony tuvo que suspender en la PlayStation Network su servicio de juegos de Internet, después de que unos hackers se apoderaran de información personal de los usuarios, incluidas las fechas de nacimiento y contraseña.

El gigante asiático también ha suspendido su servicio de música en línea, Qriocity, después del ataque contra el portal interactivo que conecta la consola PlayStation 3.

Este agravio puede suponer un impacto mucho mayor para las pérdidas de la empresa. Los expertos de Ponemom, una firma especializada en la obtención de información en redes informáticas, advierten que la violación de su base datos puede suponerle a Sony un coste superior a 1.500 millones de dólares (1.010 millones de euros), es decir, una media de 20 dólares (13'5 euros) por cada uno de los 77 millones de clientes.

Mientras, la compañía recomienda estar "especialmente pendiente" de posibles llamadas o correos electrónicos fraudulentos que solicitan información personal o sensible. "Sony no se comunicará con usted de ninguna manera, incluido el e-mail, preguntándole por su nñumero de tarjeta de crédito, número de la seguridad social u otra información que le identifique personalmente", remarca, de manera que los usuarios pueden estar completamente seguros que si son preguntados por ese tipo de información se trata de un fraude.

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